Se trata de un procedimiento quirúrgico que, asistido por un mecanismo de succión al vacío o por un sistema de ultrasonido (lipoaspiración ultrasónica), permite quitar tejido graso acumulado en distintas partes del cuerpo, mejorando el contorno corporal. La liposucción permite la posibilidad de recolocar parte de la grasa superflua extraída como injerto. Es decir que la grasa extraída se vuelve a infiltrar en otras zonas corporales para darles mejor volumen y forma con fines estéticos, con lo cual se habla de lipoescultura.
Aunque no es un método para corregir la obesidad generalizada, puede aplicarse a cualquier zona con un acumulo graso: Papada, cuello, mejillas, brazos, muslos, caderas, nalgas, rodillas, tobillos, abdomen, espalda. En el hombre se puede usar también para producir grasas en las mamas y flancos (rollos).
Para obtener buenos resultados es necesario que la piel sea sana y elástica para que tenga la capacidad de retraerse después de la cirugía. Si los tejidos están muy fláccidos, su cirujano puede recomendarle una solución más compleja: una dermolipectomia quirúrgica combinada con lipoaspiración intraoperatoria. La lipoaspiración quita sólo grasa, por lo tanto no puede eliminar irregularidades de la piel, conocidas popularmente como celulitis. Los resultados finales se pueden apreciar recién, después de varios meses, una vez resuelto el edema y retraída la piel. Los operados pueden reanudar su vida cotidiana a la semana, aunque no pueden realizar ejercicios físicos por 30 días. Desde el punto de vista médico, al comparar los riesgos y los beneficios de la lipoaspiración, se puede decir que es una intervención altamente satisfactoria, tanto para los pacientes como para los cirujanos que la efectúan. También hay que aclarar que este tipo de operaciones, aunque son simples, deben ser practicadas por cirujanos plásticos acreditados en la especialidad y realizadas en un medio quirúrgico adecuado. Este procedimiento se ha vuelto muy popular entre los pacientes de ambos sexos por ser una técnica confiable que deja cicatrices mínimas.
La decisión de someterse a una cirugía pone a prueba no solo criterios estéticos sino también planteos psicológicos por el cambio de aspecto que estos implican. Antes de tomar una decisión es imprescindible que te informes correctamente, desterrando así prejuicios y mitos; para eso te ofrecemos asesoramiento en nuestra clínica avalados por profesionales idóneos y te daran a conocer las ventajas y limitaciones que estos procedimientos conllevan.
© 2023 Estetis | Design by Sklit