Abdominoplastía | Cirugía de abdomen

Es una operación de cirugía mayor que reseca el exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior ciñendo al mismo tiempo los músculos de la pared abdominal. Esta operación puede mejorar substancialmente la apariencia de un abdomen saliente.

¿Quienes son los mejores candidatos?

Son las mujeres y los hombres que estando en buenas condiciones físicas, tienen un depósito localizado de tejido adiposo o piel floja a la altura del abdomen. Esta cirugía es especialmente beneficiosa para las mujeres que luego de múltiples embarazos han sufrido un estiramiento de sus músculos abdominales que es irreversible con la gimnasia. Los pacientes que planean una reducción de peso deberían postergar la cirugía, lo mismo que las mujeres que piensan en nuevos embarazos. En éstas los músculos verticales del abdomen pueden volver a separarse, perdiendo parte del efecto obtenido con la intervención.

Toda cirugía tiene algun riesgo

Miles de abdominoplastías se realizan cada año con todo éxito. Cuando son hechas por un Cirujano Plástico calificado, sus resultados son muy positivos. A pesar de esto, hay ciertos riesgos asociados a toda cirugía y complicaciones propias de este procedimiento como las infecciones o cicatrización defectuosa que son raras. Si la adiposidad se limita al área debajo de su ombligo, Ud. puede ser pasible de una intervención menos extensa llamada miniabdominoplastía que puede ser ambulatoria. También puede asociarse con lipoaspiración de caderas para mejorar su forma.

Su nuevo aspecto:

Tanto la miniabdominoplastía como la total tienen excelentes resultados en pacientes con músculos abdominales debilitados o con piel en exceso. En la mayoría de los casos, los resultados duran muchos años siempre que se acompañe de una dieta balanceada y el ejercicio necesarios. Si Ud. tiene expectativas realistas y está preparado para una cicatriz abdominal con un postoperatorio prolongado, la abdominoplastía es el procedimiento indicado para Ud.

 

Soluciones Quirúrgicas

La decisión de someterse a una cirugía pone a prueba no solo criterios estéticos sino también planteos psicológicos por el cambio de aspecto que estos implican. Antes de tomar una decisión es imprescindible que te informes correctamente, desterrando así prejuicios y mitos; para eso te ofrecemos asesoramiento en nuestra clínica avalados por profesionales idóneos y te daran a conocer las ventajas y limitaciones que estos procedimientos conllevan.